Jiutepec, Morelos.- Preocupan varias grietas en el patio de la primaria "Narciso Mendoza", ubicada en la punta del Cerro La Corona, en Jiutepec.

Lo anterior, después de que a mediado de esta semana educando escucharan un fuerte ruido del subsuelo e informaran a personal docente del plantel.

De acuerdo con directivos, los menores estaban en recreo y al volver a su respectivo salón vieron también con asombro y temor que la losa del piso se levantaba y crujía.

La profesora Nallely Bernal Estrada, quien imparte clases a 28 niños de segundo grado en la escuela de tiempo completo, donde estudian 180 menores, fue avisada de inmediato por sus alumnos. 

"Desde el 10 de enero, durante la mañana, ocurrió esta anomalía geológica en el patio de nuestra escuela.

"Al corroborar este caso, dimos parte a las autoridades correspondientes del municipio y hasta aquí llegó, posteriormente, personal de Protección Civil de Jiutepec", relató la profesora.

"Después de que observaran las grietas dijeron que no son de gravedad, pues sólo es asentamiento de tierra.

"Nos recomendaron que hay que aplanar esa zona de las grietas, pero los vecinos nos han dicho que en este cerro hay una reserva y mucha agua en el subsuelo, que quizá eso pueda ser una de las causas de este acontecimiento", expresó Bernal Estrada.

También comentó que debido al temor de que algo más ocurra, la profesora y seis más decidieron sacar a los alumnos de segundo grado a tomar clases en el foro de la escuela.

Sin embargo, destacó que a veces lo hacen al aire libre, pues también es usado como bodega.

Por el momento, aseguró, sólo esperan respuesta por parte de autoridades del  Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para saber cómo procederán ante el hecho.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp