Cuautla, Morelos. - Derivado de los remanentes del Huracán Grace que cruza el centro del país, en Morelos se registran lluvias constantes y ligeros incrementos en niveles de ríos y barrancas, así como encharcamientos en coloniasm ante ello, autoridades de Protección Civil llaman a tomar precauciones. 

Este sábado el huracán Grace se degradó a categoría 1 y recorrió el centro de la República Mexicana, desplazándose hacia el oeste, en su avance por el estado de Hidalgo y entidades circunvecinas, entre éstas a Morelos, informó el día de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante ello, el reporte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), indica que para las siguientes horas se espera cielo nublado a medio nublado en promedio, con presencia de lluvias de 5.1 a 25 mm, de manera dispersa en la entidad, no descartando valores puntuales superiores a dicho rango. 

Esta situación, prevén autoridades municipales de Protección Civil, estará generando un importante incremento en los ríos, barrancas, canales y vados, lo que puede provocar afectaciones en la población. 

En el municipio de Cuautla, la dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que las lluvias de este ayer ocasionaron encharcamientos en colonias, taponamientos y ligeras afectaciones a las viviendas. 

Pidieron a la ciudadanía tomar precauciones ya que se mantendrán las lluvias, y exhortaron a estar atentos de avisos oficiales así como a evitar exponerse en lugares con niveles de agua por arriba de lo habitual. 

Crecimiento. Autoridades pidieron estar atentos ante el posible incremento de los ríos, debido al paso del Huracán Grace.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp