CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) temen que la fusión de la Secretaría del Trabajo con la de Economía provoque más rezago del que hay en materia de justicia laboral.
El líder del CCE, Ángel Adame Jiménez, aseguró que los integrantes del sector privado no ven relación entre ambas dependencias.
"Una es meramente jurídica, la otra es operativa, responsable de generar condición para el desarrollo económico, a partir del crecimiento de la inversión productiva", expresó.
Adame Jiménez dijo que durante varios años los empresarios han gestionado que la impartición de justicia laboral, gracias a la resolución de demandas por despido injustificado, sea más rápida y con ello disminuya el pasivo laboral que tienen las empresas, con más de 11 mil millones de pesos.
El empresario recordó que la reciente reforma laboral, debido a la cual la impartición de justicia pasaría del Poder Ejecutivo al Judicial, generó gran expectativa, pero finalmente no se materializó y todo quedó igual.
"Con la decisión del nuevo Gobierno estatal, acerca de fusionar Trabajo y Economía, tememos que en lugar de avanzar, retrocedamos; sin embargo, también dijo que el CCE da voto de confianza y está expectante acerca de que el resultado sea positivo.
Lo anterior, a pesar de que integrantes del sector productivo no han sido consultados acerca de ninguna decisión radical que el Gobierno estatal 2018-2024 empezó a tomar.

Integrantes del CCE no ven con buenos ojos unificación de las secretarías del Trabajo y Economía

Hay gran rezago de expedientes sin sentencia, el cual puede aumentar, si la fusión en vez de agilizar, entorpece el trabajo en tribunales". Ángel Adame, Rpte. del Consejo Coord. Empresarial

Dan empresarios voto en turismo
Donde el CCE no tiene duda de que pueda mejorar es en promoción turística, pues considera que ambas dependencias, tanto a nivel estatal, como municipal, trabajan coordinadamente.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp