CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos dejaron sin efectos el acuerdo emitido por el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por el que se determinó realizar un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante la sesión realizada el viernes por la tarde, los magistrados acordaron dejar sin efectos el acuerdo IMPEPAC/CEE/054/2018, el cual se emitió el pasado ocho de marzo en el que se inició un POS en contra del alcalde con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM, aseguró que son parcialmente fundados los agravios hechos valer por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), por lo que se deja sin efectos el acuerdo sancionador y se ordena al Consejo Estatal Electoral que actúe conforme a los efectos precisados e informe al TEEM sobre el cumplimiento.
Ahora, el Consejo debe concluir la investigación y también debe actuar conforme a los efectos precisados; además, debe presentar un informe al tribunal electoral local sobre el cumplimiento. Asimismo, debe entregar una copia certificada de la resolución Consejo General del INE para que determine lo que en derecho corresponda.
El pasado 8 de marzo, el Consejo Electoral aprobó la continuación al POS en contra de Cuauhtémoc Blanco por la supuesta firma de un contrato para desempeñarse como candidato a presidente municipal de Cuernavaca.

Sesión. Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral  acordó la anulación del Proceso Ordinario Sancionador  al que el Consejo Electoral dio continuidad por la supuesta firma de un contrato para la candidatura.

Plazos
En las próximas horas el Impepac será notificado y deberá concluir la investigación y emitir la resolución.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp