CUERNAVACA, MORELOS.- Ahora, los automovilistas podrán comparar rápida y fácilmente el precio de la gasolina y diésel en las estaciones más cercanas a donde se encuentren, mediante la aplicación para celular Gasoapp.
Dicha app, creada por expertos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), puede localizar, en tiempo real y en un radio de entre 5 y 20 kilómetros de donde te encuentres, la gasolinera más cercana, más barata o ambas, de acuerdo con la característica que elijan.
Lo anterior, como apoyo para los conductores de vehículos, luego de que fuera liberado el precio de dichos combustibles.
En su celular, los usuarios de la aplicación, la cual es gratuita,  también pueden evaluar el servicio y ver la calificación dada por otros clientes a las gasolineras.
Otro de los beneficios de
Gasoapp es que ubica la ruta más cercana a la estación que seleccione; si el chofer detecta que el precio no corresponde al marcado por la aplicación, puede mandar un reporte a la Comisión Reguladora de Energía.
La aplicación de la CRE funciona en la República Mexicana y está disponible para las plataformas Android, en Google Play; también, para iOS, en la App Store, y en la tienda de descargas de Windows.

Te permite reportar ante la CRE si:

No te
venden litros completos
de gasolina.

Te niegan la venta del producto.

El precio en la estación no es igual al publicado en la app.

La CRE pone a tu
disposición una aplicación en la que puedes:

Ubicar la
gasolinera que te conviene por distancia y precio.

Calificar
el servicio
brindado.

Ver la
calificación promedio que tiene cada gasolinera.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp