Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el alcalde, José Luis Urióstegui , en entrevista, advirtiera de la cancelación de la verbena popular con motivo del Grito de Independencia para no provocar aglomeraciones y riesgos de enfermedades, fue señalado como un alcalde incongruente.

Comerciantes del Centro de Cuernavaca y habitantes de Cuernavaca, tras conocer la declaración del edil panista, quien justificó su negativa a realizar esta fiesta de los mexicanos para no congregar a la población, cuestionaron a Urióstegui Salgado quien en lo que va de su administración ha sido partícipe de eventos masivos en el Centro Histórico.

En su declaración a los medios de comunicación, el alcalde de la capital resaltó que no habrá Noche Mexicana porque bajo ninguna circunstancia van a provocar un hacinamiento de la población, con el riesgo de contagio por COVID-19.

Lo anterior volvió a causar molestia entre los ciudadanos y comerciantes, quienes están necesitados de espacios como esta celebración para vender productos y resarcir un poco las afectaciones económicas por la pandemia.

Los habitantes y comerciantes recordaron que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado junto con el resto de regidores y secretarios, encabezan las callejoneadas que se llevan a cabo en pleno centro de Cuernavaca.

Lo anterior, además de perjudicar a los comercios establecidos de la zona, por el cierre de vías de comunicación que se realizan durante los eventos masivos organizados por el ayuntamiento capitalino, es un riesgo de contagios.

Aunado a ello, recordaron que a lo largo de estos primeros meses de administración, a pesar de que la pandemia continúa, el comité de Salud de Cuernavaca y sus integrantes no sesionan para analizar qué estrategia se deben tomar.

Una vez más, otra ocurrencia del alcalde panista, y su equipo de trabajo, quienes organizan eventos masivos, son apáticos con las medidas preventivas y pretenden justificar ante la ciudadanía con entrevistas y comentarios que con incongruentes.

En cara. Comerciantes critican las callejoneadas ante dichos del edil.

Por: STAFF Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp