Este sin duda será un fin de semana de alarido por el Super Bowl LVIII, donde los Jefes de Kansas City se enfrentarán a mis 49ers de San Francisco. Por supuesto, y aunque parezca cruzazulino (no lo soy, Dios me libre ¡ja!), toca decir que este año es el bueno, y aunque el poderoso gremio swiftie juegue del lado de Travis Kelce y Kansas, pues ya nos toca ganar a los niners y vengar lo que ocurrió hace cuatro años, así que vamos con todo y contra todos ¡carajo!
Y ya que estamos hablando de eventos deportivos, donde las bebidas espirituosas seguramente correrán por doquier, pues vaya quilombo en el que se metió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, luego de que se hizo viral un video tomado por el mismo y en compañía del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y otros personajes naranjas, donde se les ve muy sonrientes y enfiestados durante un partido entre los Tigueres y los Pumas.
El video, que se esparció más rápido que el Sars-COV-2, donde la neta se ve que a los inmiscuidos se les pasó la mano con los cervezcos, generó más polémica por el saludo burlón de Máynez a Manlio Fabio Beltrones. El PRInosaurio, que ni tardó ni perezoso y dándose golpes de pecho, aprovechó la situación para enfrascarse en esta pelea de kínder donde acusó al candidato naranja de viejo borracho e insinuó que se metía otras sustancias ilegales, y así se estuvieron dice y dice de cosas, total que hasta el reto del antidoping se lanzaron.
La verdad es que yo no creo que sea para tanto el que candidatos o funcionarios públicos disfruten de una salida o de tomar bebidas alcohólicas, siempre y cuando sea con responsabilidad y en sus ratos libres, como tal parece fue el caso. Se me hace más escandaloso que Movimiento Ciudadano, partido que se jacta de hacer la ‘nueva política’ haya decidido entregar varias candidaturas legislativas a personajes de la vieja guardia como Claudia Ruiz Massieu, Roberto Palazuelos, Alejandra Barrales, Amalia García, Ivonne Ortega y hasta un hijo de Dante Delgado salió ganón. ¡Vaya cambio refrescante y novedoso! En fin, tal parece que en política la diversión tiene mayores consecuencias que traicionar la doctrina y aprendimos que la razón central de la política ‘fosfo, fosfo’ es la de decirle al pueblo: ‘Ustedes pongan los votos, que nosotros ponemos a los mismos, pero eso sí, ¡con tenis naranjas!".
Antes de que nos volvamos zanahorias mejor vámonos con lo bueno, lo malo y lo feo.
Lo bueno: que, en el dichoso video, Álvarez Máynez no se aventó la horrorosa, pero pegajosa porra de ‘¡CU…CU… Pumas!’. Lo malo: en México nos escandaliza más ver a los políticos tomando que robando. Lo feo: que no invitaron las chelas Ð, ¡daaaaysino! ¡ja!
No está de más decir que esto es a título personal.
Fíjense nada más que… para que la oposición no ande extrañando a Lorenzo Córdova al frente del INE o anden diciendo que la nueva Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, comparte la ideología de la CuatroTe, pues esta ya revivió los bonos electorales para consejeros, ya saben, por la extrema carga de trabajo que tienen en estas fechas. ¿Qué cuánto se van a embolsar? Pues la módica cantidad de 342 mil pesos libres de paja y polvo. ¡Una chamba de esas!
Fuera de contexto: Algo que fue más sorpresivo que la aparición de la falla PlaterosMixcoac el pasado diciembre debido a los microsismos que azotaron esa zona de la Ciudad de México, fue la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuernavaca para entregar la restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera, visita que casualmente se da con las designaciones pendientes de las candidaturas en Morelos y que amenazan con causar más que un dolor de cabeza.
¿Coincidencia o destino? ¿Usted que dice?
¡Saludos!
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
