Las autoridades de la localidad salteña de Limache esperan los resultados de la autopsia y otras pericias practicadas a la pareja que apareció muerta en una vivienda de la finca Marinaro, ubicada un costado de la ruta provincial 21, en la mañana del sábado.

Hay varias hipótesis que rodean este caso, entre ellas la de un femicidio seguido de suicidio.

Las certezas que se manejan hasta el momento es que Diego Fermín Tapia, de 23 años, apareció colgado con una soga al cuello y que Micaela Celicia Abán, de 17 años, presentaba signos de haber muerto asfixiada por estrangulamiento.

Tapia y Abán eran parientes y que mantenían una relación sentimental incestuosa que no era aceptada por los familiares. Esto llevó a que la adolescente se escapara de su hogar que está ubicado a 500 metros de donde ocurrió la tragedia.

El hermano del joven fue el encargado de hallar la trágica escena. Primero notó que su hermano faltó al trabajo, fue a la casa, miró por la ventana y advirtió que Diego estaba colgado con una soga al cuello.

Minutos más tarde, la policía comprobó que el muchacho estaba sin vida y adolescente estaba en la cama tapada con una frazada.

 

Los forenses del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (Cif) habrían determinado que el cuello de la chica presentaba huellas compatibles con compresión. Esto podría indicar que Tapia la estranguló con sus manos y que luego se suicidó.

Sin embargo, las fuentes no descartaron otras hipótesis, como la posibilidad de un pacto suicida de la pareja. "Por el momento nada se puede descartar y seguramente la verdad de los hechos surgirá de la autopsia y otras pericias ordenadas por el fiscal de al causa", señaló un informante a medios locales.

Intervino la Fiscalía Penal Nº 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero quien se hizo presente en el lugar cuando el personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó las pericias y levantó huellas.

Rivero citó a los padres de la adolescente para conocer los detalles de lo que pasó el viernes cuando la chica abandonó el domicilio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp