“Se tomó la decisión de devolver a los soldados rusos cautivos a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”.

Recientemente, un video se volvió viral en redes, cuando un soldado ruso es capturado por ciudadanos de Ucrania, pero no en lugar de atacarlo le dan te caliente, comida, y le dejan llamar a su mamá por videollamada. El chico solo quería avisarle a su madre que se encontraba bien, y al ver el rostro de su madre, rompe en llanto.

“Rusia ha enviado a chicos de 20 años a morir aquí”, fueron las palabras de Anastassia Lapitina, una periodista ucraniana de The Kyiv Indpendent.

Afortunadamente, los ucranianos no han perdido su dignidad y humanidad, fueron las palabras con las que describía la reportera los hechos que han ocurrido durante estos días, y ante este tipo de acciones el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un comunicado que afirma,  efectivamente, que los soldados que sean capturados serán entregados a sus madres.

“Se tomó la decisión de devolver a los soldados rusos cautivos a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”.

Para poder  “reclamar” a sus hijos de vuelta, las madres tendrán que llamar a un teléfono que será proporcionado por el Ministerio de Defensa de Ucrania, y al confirmar la identidad del soldado podrán ir a recogerlo, en sus instalaciones en Kiev.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp