Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Servicios, sustituyó los árboles deteriorados que formaban parte de las jardineras de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, y plantó dos tulipanes, dos jacarandas y dos guayacanes.

Para el reemplazo de dichos árboles, se llevó a cabo de forma previa la opinión en materia de riesgo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Mirna Zavala Zuñiga, titular del área, explicó que cuando se sustituye un árbol en la Plaza de Armas es por razones aprobadas y justificadas por informes técnicos de Protección Civil, ya que no se pueden mantener especies en mal estado que pongan en riesgo la seguridad de la sociedad y de los trabajadores de la Dirección General de Servicios.

La funcionaria dio a conocer que las nuevas especies son endémicas del estado, con características de tardo crecimiento, son resistentes ante las plagas.

Comentó que los árboles son de gran importancia para los suelos, así como de beneficio para la sociedad y el entorno, además de que aportan belleza y sombra en la Plaza de Armas.

Sedagro) donó los árboles para que fueran plantados y cuidados por el personal Servicios.

Embellecen. Seis árboles endémicos fueron plantados en la Plaza de Armas en reemplazo de las especies enfermas que tuvieron que ser retiradas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp