En Morelos son poco más de tres mil personas a las que les pueden suspender el pago de su pensión de Adultos Mayores al no realizar el cambio de su tarjeta del Banco del Bienestar, informó Raúl Anaya Rojas, delegado de los programas del Bienestar.

El 31 de mayo venció en plazo para que los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recogieran su tarjeta del banco del Bienestar, quedando más de tres mil personas pendientes de realizar el trámite.

“Quienes se encuentran en esta situación son personas de recibían su pensión en bancos como Azteca, Banorte, HSBC y Bancomer, de Banamex prácticamente quedó completo. Ahora, lo que va a pasar es que se podrán realizar algunas entregas, pero la siguiente semana se cierra el programa y se va a capturar todo lo que se entregó, con la finalidad de que quienes cumplieron con el trámite puedan recibir su pensión del próximo bimestre en su tarjeta del Banco del Bienestar”, declaró.

Explicó que las personas que hacen falta de recibir su tarjeta del Banco del Bienestar entrarán en suspensión de pago, es decir, ya no van a cobrar ni en efectivo ni por el banco que venían recibiendo su pensión, “esto obligará a un acercamiento entre el beneficiario y la Secretaría del Bienestar, porque al darse cuenta que ya no está llegando su pensión tendrán que acercarse a las oficinas para hacer el trámite de la nueva tarjeta y la reincorporación al programa, de esta forma estaremos con la certeza que las personas que hacen falta están con vida y podrán seguir recibiendo este beneficio”.

También es la oportunidad para hacer una actualización de datos, ya qué hay personas que ya cambiaron de domicilio, no tienen números de contacto, o se fueron como migrantes, así como, todas las personas que se afiliaron masivamente por ser jubilados y pensiones del IMSS e ISSSTE.

Anaya Rojas destacó que el programa concluyó, pero hace falta la entrega de tarjetas de las personas que se han incorporado este año al programa, por lo que a partir de este mes comenzó la distribución para quienes se dieron de alta en enero y febrero, por lo que van avanzando para alcanzar la universalidad de tarjetas a todos los beneficiarios del programa.

El plazo para cambiar de tarjeta fue este 31 de mayo por lo que las personas podrían dejar de recibir su pensión hasta que no actualicen sus datos

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp