Cuernavaca, Morelos.- Por falta de quórum quedó suspendida otra vez la sesión de cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca, la cual fue programada para este miércoles 18 de enero, luego de que no acudieran nueve regidores del PSD, PRD y PAN, así como la síndico municipal.
La hora programada para la primera sesión extraordinaria del 2017 era a las 11 de la mañana, pero se suspendió, luego de que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio la instrucción al secretario del ayuntamiento capitalino, Guillermo Arroyo Cruz, de que procediera a dar por hecho la falta de quórum.
En la sesión de ayer martes se tenía previsto analizar, aprobar o en su caso rechazar la reforma constitucional que amplía el periodo de los magistrados de 14 a 20 años como lo aprobaron los diputados locales.
A la cita, sólo llegaron los regidores Karla Jaramillo, Gudelia Colín, Grethel Streber, Modesta Ruíz y Arturo Aldaco, así como el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo.
La suspensión del cabildo por falta de quórum se debió a la ausencia de los regidores Rafael Domínguez, Jorge Dada, Pedro Linares, Eduardo Bordonave, Jorge Pallares, Amelia Fernández, Laura Hernan, Juan Miguel Serrano y Eugenia del Carmen Guadarrama, así como la síndico municipal Denisse Arizmendi.
Guillermo Arroyo exhortó a los integrantes del cabildo a que muestren responsabilidad por su cargo y por el bien de los ciudadanos.

9 regidores
de los partidos PSD, PRD y PAN no asistieron al cabildo.

4 veces
ha sido suspendido el cabildo de Cuernavaca desde diciembre del 2016.

Pendientes
El cabildo tiene pendiente el tema de la reforma y el plazo para que se aborde es el 20 de enero.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp