Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendió la obra de rehabilitación de la "Plaza General Carlos Pacheco", que realiza el Gobierno del Estado de Morelos en el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado difundido la tarde de ayer, se debió por "no cumplir con el lineamiento de construcción que exige mantener la vía pública libre de materiales y con la señalización debida para la protección a personas y vehículos, sin excepción", se asegura.
Según el boletín, el secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, José de Jesús Guizar Nájera, manifestó que la prioridad de la administración que encabeza el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es hacer que se respete la autonomía municipal.
"La ley es para todos y la aplicación de las leyes jurídicas también lo es (…) Esto es el inicio de un procedimiento donde se puede ordenar la clausura si no se da cumplimiento", refirió José de Jesús Guízar en el comunicado dado a conocer.
Explicó que a través de una revisión de la Secretaría de Desarrollo Sustentable encontró que la obra carece de seguridad, invade la vía pública e incumple requisitos legales en el expediente referido.
Guizar Nájera recordó que un caso similar es la suspensión de obra del Congreso de Morelos, el cual se realizó de nueva cuenta debido a que no lograron reunir los requisitos correspondientes.
El titular de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar, manifestó que el gobierno ciudadano de Cuernavaca se mantendrá con estricto apego a la normatividad jurídica y reglamentación, respetando el marco de derecho institucional. 

Cumple con requisitos: Gobierno
El Gobierno del Estado de Morelos informa que cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para realizar los trabajos de modernización de la plazuela localizada frente al Palacio de Cortés.
Sin embargo, y pese a esto, el Ayuntamiento de Cuernavaca se condujo de forma arbitraria y suspendió la obra frenando el desarrollo de la capital del estado, se informó ayer en un boletín.
No es la primera vez que el gobierno municipal intenta sabotear las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a favor de la ciudadanía y que han dejado una derrama de dos mil millones de pesos en los últimos cuatro años, añade el comunicado.
Además de la mejora en la calidad de vida de los cuernavacenses que hoy, gracias a la inversión estatal y la construcción de 264 obras, disfrutan de espacios más amplios, limpios y seguros.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp