La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió temporalmente las altas en el padrón del programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, ante una revisión.
El delegado de la dependencia en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó que dicha suspensión durará entre cuatro y seis semanas.
Durante la revisión, o consolidación del padrón, las autoridades correspondientes analizarán los casos de los beneficiarios que no lograron cobrar el primer bimestre de este 2017, por diferentes motivos.
Entre estos últimos, por homonimia, o porque el sistema no reconoció la huella que originalmente plasmaron al darse de alta.
Otros casos de irregularidad, declaró Meade Ocaranza, tienen que ver con personas allegadas a los adultos mayores que cobraron por ellos sin notificarlos, o por atraso administrativo de las altas.
El delegado de la Sedesol agregó que hoy (martes), la dependencia a su cargo hará el corte del bimestre, el cual, dijo, se pagó con éxito y los casos que serán revisados son unos dos mil, de los 110 mil registros que tiene el padrón.
"La consolidación del padrón  del programa 65 y Más también es necesaria en este momento debido a la eliminación de la prueba de vida, entonces, es necesario cruzar información con otras instituciones, como IMSS o ISSSTE, para verificar que los beneficiarios no tengan doble cobertura", añadió el delegado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp