Querétaro.- Terror en el estadio Corregidora. Una pelea al 63’ entre barras e invasión de cancha de aficionados, así como decenas de heridos y algunos muertos provocó la suspensión del juego entre Gallos y Atlas, correspondiente a la Fecha 9 del Clausura 2022.

Barristas de Gallos y de Atlas se pelearon en la tribuna y debido a esto asistentes al partido comenzaron a huir. Por esta razón se abrieron las puertas para que pudieran ingresar al campo. 

Ambos equipos se retiraron hacia los vestidores para resguardarse, salvo algunos como el portero Washington Aguerre, de Gallos, que trataba de pedirle a los aficionados que guardaran la calma.

El pleito se extendió en distintos puntos del estadio, también en el exterior donde los integrantes de ambas porras se enfrascaron en diversos pleitos; mientras que otras personas vandalizaron el inmueble, pues el monitor del VAR quedó roto.

Con el marcador 1-0 a favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego luego que aficionados, en primera instancia, mayoría mujeres y niños, dejaban sus asientos para acceder al campo, mientras el enfrentamiento entre barras crecía.

Conforme los segundos avanzaron, la cancha se pobló cada vez más, al punto que los mismos barristas trasladaron la violencia a la cancha, a la vez que la gente que no buscaba agredir, recorría el rectángulo verde de extremo a extremo para eludir una posible agresión. Cabe mencionar que algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentados debido a los colores que apoyan.

La narración de una persona que estuvo cerca a la zona en la que comenzó la violencia, detalla que “todo empezó en la cabecera visitante” cuando seguidores del Atlas empezaron a pelear “con familias que apoyan a Querétaro”.

“No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca.

“La pelea fue creciendo; los de Gallos le dieron la vuelta a todo el estadio para agarrarse a golpes, se metieron a la cancha y empeoró todo. Me parece increíble lo de la seguridad”, expresó a la prensa. 

Horas después, se dio una parte oficial de lo sucedido. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Querétaro solo hubo 22 lesionados y de ellos son dos de gravedad, pese a que la prensa señala que había al menos 15 muertos.

Debido a los hechos, la Liga MX tomó la decisión de suspender los partidos que restan de la Jornada 9 luego de los lamentables hechos de violencia.

De esta forma, los partidos Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres y Xolos vs Atlético de San Luis no se jugarán como estaban programados como una muestra de solidaridad y respeto ante las personas que sufrieron la violencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp