El incendio suscitado en el tiradero a cielo abierto de Huitzilac, que ha sido utilizado como basurero municipal, generó muy mala calidad del aire en Cuernavaca y Huitzilac, así como la suspensión de clases en cinco planteles educativos.

El lunes 8 inició un incendio en el tiradero del municipio de Huitzilac. El fuego no fue controlado y se mantuvo durante toda la noche y madrugada, lo que generó humo que se extendió al valle de Cuernavaca.

El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, a través de la estación de monitoreo ubicada en Cuernavaca, reportó que el humo del incendio en el basurero ocasionó una “muy mala calidad del aire”, debido a la alta concentración de partículas PM10 y PM2.5, lo que representa un riesgo alto para la salud de la población.

Era tanta la cantidad de humo que emanaba del basurero que cuatro planteles educativos de ese municipio, suspendieron labores, entre ellos el CBTa 154, así como un preescolar, dos primarias y una secundaria.

Al no lograr ser controlado por elementos del Protección Civil, ayer, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, a través de unidades de intervención rápida, acudieron para trabajar en la sofocación del incendio.

SE SUMAN OTROS

A este evento se sumaron dos incendios forestales, uno en Tepoztlán y otro en Jiutepec, este último se logró su liquidación al cien por ciento. Mientras que el de Tepoztlán, además de que se encuentra en una zona natural protegida continuaba activo y el personal combatiente seguía laborando en la zona.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, confirmó la suspensión de labores, asegurando que los directores tienen la facultad para tomar las acciones preventivas necesarias para no poner en riesgo a ningún estudiante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp