La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que derivado de los agrietamientos suscitados en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, se llevó a cabo la gestión de un estudio de riesgos por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual ayudará como sustento técnico en las acciones de mitigación de riesgo.

Ante esto, personal de las subdirecciones de Gestión Integral de Riesgos, Normatividad y de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres llevaron a cabo la suspensión de actividades explosivas en las minas que se encuentran en la periferia de la colonia Vista Hermosa como medida cautelar.

Durante esta actuación, personal de la CEPCM solicitó a los responsables la entrega de información sobre los protocolos de extracción de material y estudios de sismicidad que puedan ser de utilidad.

Asimismo, de acuerdo al análisis de riesgo del Cenapred, por las dimensiones de la falla presentada, la zona es considerada de alto riesgo, por lo que se solicitará a autoridades del municipio de Jiutepec la evacuación y de ser necesario la reubicación de las familias que habitan en 20 viviendas que se encuentran dentro del área de afectación.

La CEPCM continuará con el apoyo técnico y científico al municipio con el fin de solucionar la problemática y evitar peligro a los habitantes de esa zona.

También, se exhortó a la población a evitar construir o lucrar con terrenos en zonas de riesgo, ya que esto puede ocasionar tragedias o inclusive pérdidas humanas si se presentara una emergencia.

Finalmente, el Gobierno del Estado, a través de la CEPCM, refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, con el propósito de garantizar la integridad de la población, sus bienes y entorno.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado