United Airlines anunció el martes la suspensión del transporte de mascotas luego de que un perro fue a parar a Japón en lugar de Kansas, y otros percances.

La aerolínea dijo que sus reservas PetSafe estarán suspendidas mientras investiga el servicio, que permite a los clientes enviar mascotas como carga.

Las tarifas llegan a cientos de dólares para un perro mediano o grande.

La investigación, prevista para finalizar el 1 de mayo, no afecta las mascotas en la cabina como el bulldog francés que murió después que una asistente de vuelo obligó a un pasajero a colocarlo en el compartimiento superior para equipaje.

Después de ese incidente, United pagó un jet privado para transportar a un pastor alemán desde Japón.

Dos días después, otro vuelo hizo un aterrizaje imprevisto en Ohio porque transportaba un perro que fue colocado en el avión que no correspondía.

Los dos animales viajaban en la bodega.

El vocero de United, Charles Hobart, dijo que la aerolínea no anulará el programa PetSafe, pero lo suspenderá para mejorarlo y consultar a expertos externos.

Añadió que la aerolínea avisará a las tripulaciones de cada vuelo sobre el número y tipo de animales que viajarán en la bodega, y otro funcionario deberá certificar que recibieron el trato adecuado antes del despegue.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...