Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de evitar daños a la red, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) determinó suspender la operación de dos pozos de abastecimiento debido a la reparación del socavón que se registró en el Paso Express.
El titular del organismo, José Pérez Torres, explicó que a causa del hundimiento en la zona y del reblandecimiento de la estructura del puente peatonal que se ubica a un costado del Conalep, se suspendió el servicio en los pozos Chipitlán 2 y en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, para evitar daños a la red.
En tanto se tomó esta medida, se utiliza la alternativa de colocar una válvula que seccione la red con el objeto de causar afectaciones mínimas en el servicio y con ello, se afecte a la población de la zona sur de Cuernavaca.
El director del SAPAC aseguró que se mantiene una estrecha comunicación con los delegados y ayudantes municipales para atender la demanda de los ciudadanos, "vamos a operar estratégicamente para evitar que esto afecte en el suministro de agua", dijo Pérez Torres durante la entrevista.
El tandeo del servicio de agua se presentará en las colonias Chipitlán,  Mina 5, Adolfo López Mateos, Loma Dorada y Lázaro Cárdenas; también en Lomas de Palmira y en la zona del Internado Palmira.
El funcionario municipal aclaró que el SAPAC, además de abastecer del vital líquido, también se ocupa de obras y mantenimiento de las redes de drenaje y agua potable, mas no de cauces fluviales, corrientes y cuerpos de agua que corren en ríos, arroyos y barrancas, como es el caso del que pasa por abajo del socavón.
Aunado a ello, dijo que este organismo descentralizado de la capital no participó en la construcción ni diseño de cauces que componen los 14.5 kilómetros de la ampliación de 4 a 10 carriles del Paso Express.

El SAPAC también se ocupa de obras y mantenimiento de las redes de drenaje y agua, mas no de cauces fluviales, corrientes y cuerpos de agua que corren en ríos, arroyos y barrancas, como es el caso del que pasa por abajo del socavón." José Pérez Torres, director SAPAC

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp