CUERNAVACA, MORELOS - Los viajes de intercambio a nivel internacional fueron suspendidos para estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), autoridades comenzaron a tomar medidas para evitar afectaciones o contagios por el Covid 19.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que al igual que otras instituciones del país, determinaron ejercer acciones que garanticen la salud de la comunidad universitaria.

El pasado miércoles, Tedros  Adhanom, Presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que el brote de Covid 19 fue considerado como una pandemia, debido a que en se extendió por 114 países del mundo con aproximadamente 118 mil casos de personas infectadas.

Por lo anterior, en la UAEM tomaron acciones, pues gran cantidad de los intercambios son al continente Europeo, pero también a Estados Unidos y países de América Latina.

Asimismo, otra de las acciones que iniciarán será evitar las concentraciones de personas en eventos masivos, por ello determinaron cancelar las actividades en donde haya más de 40 personas.

“Por ahora no vamos a permitir más salidas de profesores y estudiantes al extranjero, lo que hemos determinado es posponer los intercambios, no cancelarlos sino hasta que concluya el momento de crisis. Teníamos estos convenios con diferentes países, sobretodo en Europa, en donde esta delicada la situación, pero también en América del Sur y  Estados Unidos” declaró.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp