A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informó que todos sus consulados en territorio nacional suspenderán los servicios rutinarios de visas inmigrante y no inmigrante, esto en respuesta a la pandemia de coronavirus Covid-19, así como atender el llamado del gobierno de México a aumentar el distanciamiento social.

“Los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).  Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente”, informó la representación diplomática estadounidense en un comunicado.

Sin embargo, informó que la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses así como la emisión de visas de emergencia.

“Los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.  A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior”, detalló.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp