Cuernavaca, Morelos.- Para ofrecer las mejores condiciones en las sedes del Festival “Morelos, la Eterna Primavera”, así como en los principales destinos turísticos, autoridades del gobierno estatal mantienen una coordinación permanente, afirmó Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura.
La funcionaria destacó que se han hecho diversas reuniones para definir de manera conjunta las acciones necesarias y adecuadas para cada evento, espacio y ocasión; ejemplo de ello, la realizada con el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con quien se abordaron los detalles del operativo “Morelos te recibe con Seguridad”, el cual estará vigente durante todo el periodo vacacional.
Asimismo, mencionó que para el Festival “Morelos, la Eterna Primavera”, que se realizará los días 5,6, y 7 de agosto en Plaza de Armas con diversas actividades gratuitas para toda la familia, entre las que destaca la instalación de un corredor cultural-gastronómico, así como la presentación de un concierto con Alta Vista Cumbia Brava, Los Giles, y como número estelar Los Plebles del Rancho de Ariel Camacho, se han sumado esfuerzos.

Detonará afluencia
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico puntualizó que este evento será un importante detonante de afluencia turística, por lo que aseguró que se han tomado las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de percances.
Detalló que, en días pasados junto con la CES, Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, Secretaría de Salud  y autoridades locales, se realizó un recorrido para definir la logística y afinar detalles.
“El Festival contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias para que los visitantes disfruten su estancia y puedan participar plenamente en las actividades gratuitas; además de recorrer la Ruta Vive Museos que integra los ocho recintos del Centro Histórico y caminar por la zona para observar el decorado especial que tendrán los comercios y establecimientos, completando la experiencia” enfatizó el funcionario. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp