Autoridades del Ayuntamiento revisan el avance de la rehabilitación en la barranca, tras los daños que sufrió en el sismo de septiembre de 2017

CUERNAVACA,  MORELOS.- Con la finalidad de observar los avances que se tiene en la rehabilitación de las áreas dañadas por el pasado sismo, autoridades recorrieron el Paseo Ribereño ‘Alfonso Sandoval Camuñas’.

El regidor, César Salgado Castañeda informó que la estructura del puente que conecta el acceso al espacio natural de la calle Leandro Valle y llega hasta Carlos Cuauglia se fracturó por el sismo de septiembre de 2017.

Por lo anterior, se solicitó un recurso federal por más de 3 millones de pesos para rehabilitar el lugar, rescatarlo y convertirlo en un espacio turístico para los habitantes de Cuernavaca, turistas nacionales y extranjeros.

Durante el recorrido, el concejal y encargado de vigilar la obra, César Salgado informó que en esta etapa, se está colocando el cableado para alumbrar el Paseo Ribereño para que pueda ser un atractivo nocturno-natural.

Dijo que además, con el sismo se removieron algunas zonas, piedras y taludes que ponen en riesgo a los visitantes al lugar, por ello, también, se harán trabajos para instalar mallas para detenerlos y evitar cualquier eventualidad durante los recorridos que se hagan.

Mencionó que actualmente se tiene un avance de la obra de rehabilitación de un 10 por ciento, y se prevé que todos los trabajos se culminen en el mes de octubre, para después comenzar a promocionarlo para su reapertura. 

"Como responsable de la obra, estamos atentos a los trabajos, que todo se lleve a cabo en orden y que se tenga el proyecto conforme se acordó para seguridad de los visitantes y de la recuperación de estos espacios naturales.” César Salgado Castañeda, regidor

En la barranca. El recorrido por la estructura de la barranca de Amanalco.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp