Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Ayuntamiento de Cuernavaca supervisaron la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la colonia Sacatierra.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos trabajos fueron posibles gracias a la gestión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se logró invertir 5.5 millones de pesos para la implementación de esta acción.

Asimismo, indicó que ahora la PTAR cuenta con una capacidad para tratar hasta ocho litros de aguas residuales por segundo, beneficiando a cinco mil 258 habitantes.
En este sentido, Agosto Ulloa explicó que entre los trabajos realizados se encuentran la habilitación de cimbra de madera, armado y suministro de concreto en la parte superior del área del reactor anaerobio y parte inferior del área de sedimentador, digestor de lodos y reactor de lodos activados.

Finalmente, el titular de la Ceagua señaló que se encuentran realizando las últimas pruebas a la planta de tratamiento y una vez concluidas se entregará dicha infraestructura al municipio para su operación. i

Vigilan obra de ampliación en planta tratadora de agua

En la colonia Sacatierra. Se invierten 5.5 millones de pesos para beneficiar a más de 5 mil cuernavacenses.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp