Supervisan medidas de prevención en tianguis y comercios del municipio de Yautepec, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil; autoridades informaron que estas acciones se mantienen para prevenir riesgos en la población. 

Miembos del Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec acudieron a los tianguis municipales para supervisar que se cumplan los protocolos que se establecen en el estado, entre ellos portar el Escudo de la Salud, se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. 

Las autoridades recorrieron el lugar para indicar a los comerciantes y población en general que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio, además recordaron la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, así como mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta. 

De igual forma, señalaron que se verificó que no hubiera aglomeraciones de ciudadanos y que se contara con un filtro sanitario en la entrada del predio que ocupan los vendedores, a efecto de que se tomara la temperatura a la gente y se otorgara gel antibacterial. 

En ese sentido, informaron que también se efectuaron acciones de perifoneo para informar que Morelos se encuentra en amarillo dentro del semáforo de Riesgo COVID y sólo con su participación la entidad podrá salir adelante. 

Informan. Autoridades de Protección Civil, informan a los comerciantes.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp