CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que durante la temporada de clima caluroso aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales la Dirección de Salud de Cuernavaca intensificó inspecciones en negocios fijos y semifijos de venta de comida en la vía pública.
El secretario de Desarrollo Social municipal, Demetrio Chavira de la Torre, informó que es importante mantener esquemas de prevención en la actual temporada, pues según datos estadísticos, aumentan enfermedades gastrointestinales hasta 15 por ciento.
El funcionario comentó que durante esta época del año los alimentos son más susceptibles a descomponerse, de ahí la necesidad de verificar constantemente los negocios para evitar que sean expendidos en mal estado.
Explicó que parte de la verificación sanitaria para evitar contingencias sanitarias consiste en revisar los refrigeradores en donde guardan las materias primas para elaborar los
alimentos.
También revisan las fechas de caducidad y que los sitios donde guardan los alimentos no perecederos estén ventilados a temperatura no extrema, separados del piso y que exista una bitácora de entrada y salida, así como de fechas de caducidad.
El servidor público dijo que el personal a su cargo también revisa que en la preparación de alimentos utilicen cubrebocas, mandiles y cofias; herramientas que son indispensables en las personas que preparan alimentos.
Finalmente, informó que al cierre del año han realizado cerca 8 mil 302 acciones de verificación, o visitas a establecimientos, de los cuales ninguno ha sido suspendido por incumplir normas que regulan la prevención y protección sanitaria de la población en Cuernavaca.

Operativo. La comuna revisa que las personas que venden comida cumplan las normas para evitar contingencia sanitaria por alimentos.

Recomendaciones:
Comprar en establecimientos fijos.
Que el despachador no tenga contacto con dinero y alimentos.
Checar empaques y fecha de caducidad de productos.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Desinfectar las frutas y verduras.
Refrigerar alimentos para evitar su descomposición.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp