Huitzilac, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, recorrió Huitzilac para comprobar que los beneficios de la Estrategia Nacional de Inclusión Social lleguen sin condicionar a las familias.
Aunado a ello, entregó las llaves de nueva vivienda a la señora Rosa María García, que habita en el barrio San José del municipio Huitzilac.
Desde ayer doña Rosa y sus dos pequeños hijos ya no habitan más en una choza de madera.
Acompañado por el Presidente Municipal Antonio Cruz Mendoza, Meade Ocaranza entregó nueve viviendas más con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como 42 cisternas con capacidad de 13 mil litros cada una, lo cual resolverá la escasez del vital líquido.
El funcionario estatal ratificó el compromiso de trabajar en favor de las familias y comunidades de la entidad, además de vigilar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
"La administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cumplimiento con el mandato de procurar que los programas federales se apliquen y cumplan con su objetivo, de ser testigos de este beneficio de dignificar a las familias al contar con una vivienda, así como de espacio donde almacenar agua potable", resaltó Meade Ocaranza.
Luego de recorrer el interior de su nueva vivienda, la emoción inundó a doña Rosa María, quien acompañada de sus dos hijos, Diana y Adrián, agradeció el apoyo que el gobierno de Enrique Peña le brindó a través de Sedesol.
"Antes me sentía triste porque nunca pude construir y vivíamos muy mal porque toda la casa se estaba cayendo, más cuando venía el temporal de lluvias. No lo puedo creer, ya tengo mi casa, antes vivía con mis papás, pero ahora ya tendremos nuestro propio espacio, mis hijos ya eligieron su cuarto, esta ya es nuestra", dijo la beneficiaria.

10 casas del Fondo de Aportaciones

42 cisternas de 13 mil litros

Apoyos. Recibieron habitantes de Huitzilac por parte de autoridades federales, a través de la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp