Temixco, Morelos.- Con la finalidad de que no exista riesgo en el patrimonio de los comerciantes, personal y consumidores, la dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco realiza supervisiones de medidas de seguridad en los establecimientos.
Así lo informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora general de Protección Civil y Rescate de Temixco, quien señaló que desde que inició este 2017 se han entregado 200 notificaciones a negocios, escuelas y fábricas.
Indicó que durante las notificaciones se les recomienda a los propietarios a cumplir con lo que establece la ley, para que el Ayuntamiento de Temixco dé el visto de la dirección de Protección Civil y tanto los trabajadores como clientes estén seguros.
Detalló que durante la supervisión se les requiere a los negocios sus medidas básicas de seguridad como son el contar con los extintores abastecidos, botiquín de primeros auxilios, señalización informativa, preventiva y restrictiva.
Además, se les aplica un dictamen sobre el manejo de gas LP y estacionario, así como una revisión a los cilindros y conexiones eléctricas, también dijo que los propietarios o encargados de los negocios deben de presentar sus constancias de capacitación y documentación en regla.
Bustos Rosales mencionó que previo a la supervisión con anticipación los negocios recibieron notificaciones de la dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco, dándoles a conocer los puntos de seguridad con los que deben de contar en sus negocios.
Después se les realiza una inspección en donde se les entrega una carta, en caso de que no lleguen a cumplir con las recomendaciones, se les da un plazo de unos 15 días aproximadamente para que lo atiendan y resuelvan a la brevedad.

Inspección. Personal de Protección Civil de Temixco está supervisando que los negocios, escuelas y fábricas, cumplan con las medidas básicas de seguridad.

Lo que se trata es apoyar a los comerciantes, les damos oportunidad para que atiendan nuestras recomendaciones, y les hacemos ver la importancia que tiene el asegurar su patrimonio, por el bien de ellos mismos y de sus clientes." Rosa Angélica Bustos, dir. de PC de Temixco.

Básico
PC revisa medidas básicas de seguridad como contar con los extintores abastecidos, y botiquín de primeros auxilios.

200
notificaciones  a negocios, escuelas y fabricas, ha entregado Protección Civil desde que inició el 2017.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp