Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) visitó el municipio de Temixco para supervisar los avances del nuevo centro de barrio en la colonia la Nopalera.
Ayer, el secretario federal, tuvo gira de trabajo por Morelos, específicamente en Temixco, en donde se logró la transformación de un campo llanero, así como de un mercado público, para convertirse en un nuevo centro comercial y en nuevas áreas deportivas y de convivencia.
“Estamos en los últimos detalles de lo que es un nuevo Centro de Barrio, de más de 18 mil metros cuadrados que constituyen tres espacios, principalmente, un nuevo mercado público con más de 75 locales comerciales; un campo de futbol profesional; y un centro deportivo que consta de gimnasio y canchas techadas”, dijo posterior a su recorrido.
Aseguró que este Centro de Barrio consta de una inversión superior a los 110 millones de pesos y con beneficio para todos los habitantes de Temixco.
Las obras iniciaron el año pasado y se espera que en los próximos meses culminen los trabajos para que sean entregados a la población para que disfrute de nuevos espacios para el deporte, la recreación y actividades comerciales locales.
Con el recorrido que realizó ayer Román Meyer pudo constatar los avances de la obra y supervisar que el proyecto se esté desarrollando conforme a lo planeado.
Explicó que un Centro de Barrio es la conformación de diversos servicios comunitarios como canchas deportivas, un mercado público, salas de usos múltiples y conexión directa con una institución educativa ya existente.
