La gobernadora Margarita González Saravia supervisó los avances del nuevo Hospital General de Jiutepec, obra de segundo nivel que se prepara para iniciar operaciones y atender a la población de la zona metropolitana. Durante el recorrido estuvo acompañado por autoridades del sector salud estatal y del IMSS-Bienestar.
La mandataria destacó que el proyecto incluye construcción, equipamiento y coordinación operativa para garantizar atención médica oportuna. Una vez concluido, el hospital será transferido al organismo IMSS-Bienestar para su operación inmediata.
De acuerdo con información oficial, el inmueble contará con 30 camas, tres quirófanos, área de terapia intensiva, consulta externa, servicios de urgencias y especialidades como ginecología, psicología, oftalmología y traumatología, entre otras.
La obra fue posible con una inversión federal superior a 800 millones de pesos y contribuirá a reducir la saturación del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Además, la Secretaría de Infraestructura construyó el acceso principal, con dos mil 940 metros cuadrados de superficie de rodamiento en concreto asfáltico, banquetes, guarniciones y señalización,así como 200 metros de cerca metálica. La inversión superó los 4.9 millones de pesos. En paralelo, la Ceagua realizará la perforación de un pozo y la instalación de una planta de tratamiento para abastecer el complejo hospitalario.
