POR CARLOS SOBERANES

Cuernavaca, MORELOS.- Con alrededor de 22 mil 500 prerregistros concluyó la etapa para nivel primaria, por lo que este martes inicia el procedimiento de preinscripciones escolares a través de internet para los alumnos de nuevo ingreso para secundaria.

Así lo informó Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien confirmó que después de 10 días en que estuvo abierto el proceso para este nivel educativo, la autoridad logró superar la cifra del año pasado, sin contratiempos.

A pesar de que se terminó el plazo para la preinscripción en primaria, el funcionario recordó que si por alguna causa el padre de familia no concretó el procedimiento a través del portal de internet del IEBEM, puede realizarlo de manera presencial.

Es decir, tendrá que acudir directamente al plantel educativo que haya elegido para conocer si existe un espacio en la escuela para ingresar a su hijo a la lista. 

“El llamado a los padres es que lo hagan de manera tradicional, si es que ya no les dio tiempo, tienen que acudir directamente con el director”, dijo.

Recordó que en el caso de los alumnos que buscan ingresar a la secundaria, tendrán de plazo para la preinscripción vía internet hasta el próximo 14 de marzo, en esa fecha quedará concluido todo el procedimiento de preinscripción.

Informó que para primaria se espera una cifra de 22 mil 500 alumnos y para secundaria en los 10 días que estará abierta la convocatoria una afluencia de 25 mil estudiantes.

Pidió a los padres que no lograron su registro a través del internet, que acudan a la escuela directamente. 

Plazo

Se les acabó el tiempo

En caso de que los padres no pudieron hacer su trámite por Internet, piden que se realice de forma tradicional en planteles.

22 mil 500 pre registrospara nuevo  ingreso se contabilizaron

25 mil espacios se pretende lograr para el nivel secundaria

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp