La Secretaría de Salud estatal confirmó hasta ayer mil 194 casos de coronavirus COVID-19, 250 activos, descartado mil 097 y están como sospechosos 309. Se han registrado 231 defunciones, con la suma de siete mujeres, de Jiutepec, Ocuituco, Cuernavaca y Ayala, que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

También nueve hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo, Temixco, Ayala, Cuautla y Puente de Ixtla, que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo. El secretario de Salud puso énfasis en que los próximos días son cruciales, y reiteró el llamado a las y los morelenses a quedarse en casa, ya que es la única manera de reducir la movilidad, mitigar el virus y evitar la saturación de los servicios de salud.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), subrayó que ya se encuentra operando el hospital móvil en Jojutla, el cual actualmente cuenta con 20 camas, no obstante, dijo, puede expandirse a 50 y resaltó que está siendo un gran apoyo para la atención de pacientes no COVID en la zona sur. Por su parte, Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de SSM, agregó que como parte del fortalecimiento al hospital Meana, adicionalmente se instaló una unidad que funciona como triage respiratorio, la cual se encuentra a un costado del nosocomio.

PERSONAL DE SALUD Del total de pacientes confirmados, 168 son personal de salud; médicos, 66, de los cuales cuatro han perdido la vida; enfermería, 71, tres fallecimientos; otros trabajadores, 27; laboratoristas, 2; odontólogos y estudiantes de medicina.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp