Desde inicios del 2023, ex trabajadoreas del Ayuntamiento de Cuernavaca le han solicitado al alcalde José Luis Urióstegui el adeudo de pensiones que se comprometió a resolver en el mes de junio y hasta la fecha siguen siendo ignorados por todo el personal de dicha alcaldía, así lo expresó el licenciado Juan Juárez Rivas.  

Esto fue expresado la tarde de ayer en una protesta dentro de la ayudantía, la cual es la sexta manifestación en este mes de junio, sumándose a las exigencias de vecinos que carecen de agua potable, falta de drenaje e inconformidades por obras públicas. 

Juárez Rivas, externó que la insistencia de estos seis trabajadores es porque es un derecho que les corresponde y porque la mayoría ya no cuenta con la edad suficiente para seguir laborando, ya que es algo que desde hace tres años les adeudan. 

También, señaló al regidor Debendrenath Salazar Solorio, quien es el comisionado de atender dicha situación y distintas veces se ha negado a recibirlos.  

Sobre las acciones que ha presentado el alcalde, también enfatizó que “está más preocupado por una posible campaña a la gubernatura que por atender las demandas que se comprometió a resolver”.  

Además, a pesar de que permanecieron por más de cuatro horas generando ruidos como presión social, la respuesta fue la misma que las veces anteriores, pues solo les expresaron que lo resolverían más tarde. 

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp