Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios, comerciantes y vecinos de las calles del Centro Histórico de Cuernavaca se sumaron a la estrategia de seguridad pública y participación ciudadana que realiza el Gobierno del Estado mediante los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
En total, y gracias a la participación de autoridades estatales y municipales se lograron integrar 25 Comvive, con lo que se cubre el 90 por ciento de las calles del centro de la capital.
Esto se traduce en más de 600 ciudadanos organizados, trabajando en la prevención del delito, objetivo primordial de la estrategia.
Así, quedaron constituidos los Comités de Vigilancia Vecinal de las calles: Guerrero, Matamoros, Lerdo de Tejada, Rayón, Morrow, Galeana, Gutenberg, Zarco, Clavijero, Salazar, Hidalgo, Humboldt, No Reelección, Morelos; así como la Plazuela del Zacate y el Mercado de Artesanías.
Las autoridades estatales, en voz del subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Uriostegui informaron que además de la integración de los Comvive se trabaja en la instalación cámaras de videovigilancia y alarmas.
También se realiza la socialización de diversas estrategias como el fomento a la denuncia mediante el número de emergencias 9-1-1, la denuncia anónima, el uso de la app Móvil Morelos y de los grupos del whatsapp.
"Estamos convencidos de que la seguridad la hacemos todos y con la participación ciudadana en esta estrategia de los Comités de Vigilancia Vecinal hemos logrado excelentes resultados", expresó el funcionario estatal durante la entrevista concedida.

Esfuerzos. A las labores de los ciudadanos se han integrado empresarios del primer cuadro de Cuernavaca para inhibir los delitos.

"Estamos convencidos de que la seguridad la hacemos todos y con la participación ciudadana en esta estrategia de los Comités de Vigilancia Vecinal hemos logrado excelentes resultados." Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Gobierno

Denuncia
Ciudadanos pueden utilizar la app Móvil Morelos para hacer llegar sus inquietudes.

25 comités
de vigilancia vecinal son los que se integraron en el centro

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp