CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Festival Internacional de la Primavera 2018, las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Turismo invitan a los aficionados al ciclismo, profesionales y novatos, y población en general, a participar en las actividades en "bici" que se llevarán a cabo este mes.
El próximo sábado 17, en Cuernavaca, Cuautla, Xochitepec y Jojutla, tendrá lugar la Rodada de Altura con la que además de promover el turismo sustentable, también se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, informó la titular de Turismo en el Estado, Mónica Reyes Fuchs.
Dalila Villa, de la asociación Intrépidas Mujeres al Volante, detalló que la Rodada de Altura en Cuernavaca partirá a las 15:00 de la ciclopista de Río Mayo; la ruta comprende las principales calles de la ciudad con una extensión de seis kilómetros, y la meta será el Centro Cultural Los Chocolates, en la Carolina.
La rodada cumplirá su séptima edición y está dirigida para toda la familia, pero en esta ocasión tiene como objetivo que un mayor número de mujeres participen y que cobijadas por la ciudad se sientan seguras para rodar de día o de noche sin miedo, señaló Dalila Villa.
La actividad programada para el 30 de marzo será nocturna, y la ruta la conformarán los principales destinos turísticos de Cuernavaca, teniendo como punto de reunión y meta, el zócalo, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.
El funcionario precisó que estas dos rodadas, que se incorporaron al programa general del Festival de la Primavera, forman parte del programa Morelos en Bici y del calendario general de actividades 2018 con el que la secretaría promueve el uso de la bicicleta entre la población como medio de transporte activo y sustentable y el turismo responsable en ciclovías seguras dentro de áreas naturales protegidas.

Circuitos
Morelos cuenta con más de 100 kilómetros de ciclovías en circuitos seguros en el Texcal, Jiutepec; Tetelpan, Zacatepec; Tetecalita, Emiliano Zapata; Tlayacapan; Zacualpan de Amilpas y Puente de Ixtla.

Suman. Los secretarios de Desarrollo Sustentable y Turismo , Topiltzin Contreras y Mónica Reyes, respectivamente, suman actividades en bicicleta al programa del Festival Internacional de Primavera.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp