Yautepec, MORELOS.- Son diversos clubes de migrantes en lo Estados Unidos que quieren participar en la reconstrucción del estado de Morelos, apoyando en la rehabilitación y edificación de escuelas, centros de salud y viviendas
Se prevé generar una solicitud de participación para que en conjunto, el estado y la Federación, atiendan la propuesta de que los clubes desean entrar en apoyo, a través del programa "3 por 1" para conjuntar los esfuerzos.
El director de Asuntos Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Miguel Ángel Rivera, precisó que ya son varios clubes de diversos estados de la Unión Americana que han manifestado esta intención, por lo que se creará con ellos una agenda para aquellos que quieran apostarle al apoyo de sus comunidades.
"Para la contingencia extraordinaria que derivó con el sismo, es ahí donde los clubes quieren entrar, por ello es que la Sedeso, a petición de ellos, haríamos esa petición, tanto a la Federación como al gobierno del estado, para que si hay posibilidades puedan ingresar y que aporten recursos para la reconstrucción", explicó en la entrevista.
Dijo que el fondo del 3 por 1 de este año ya se aprobó y los municipios que aplicaron ya están corriendo sus temas administrativos para que lleven a cabo sus proyectos, por lo que sería un recurso extraordinario bajo el mismo programa, si la Federación lo ve viable.
"La idea es que se empiece a hacer en este mismo año, si el Gobierno federal de una forma extraordinaria en suma de esfuerzos para la reconstrucción de los estados; el 3 por 1 es un programa viable porque le apuestan nuestros migrantes, la Federación y gobierno estatal, al igual que los municipios", puntualizó Miguel Ángel Rivera.

En este sentido, los clubes de migrantes podrán decidir a donde dirigir los recursos, si desean reconstruir escuelas, hospitales o centros de salud de alguna comunidad en específico; por cada peso que ponen los clubes, los gobierno aportan un monto similar, de acuerdo al programa. de.

Para la contingencia extraordinaria que derivó con el sismo, es ahí donde los clubes quieren entrar, por ello es que la Sedeso, a petición de ellos, haríamos esa petición, tanto a la Federación como al Gobierno del Estado." Miguel Ángel Rivera, director de Asuntos Migrantes

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp