Además de este plan preventivo, se realizarán marchas exploratorias y rehabilitación de alumbrado

El ayuntamiento de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, inició una campaña de “Prevención de la Extorsión” que se llevará a cabo en todas las colonias.

Aunado a este plan de trabajo preventivo, también se desarrollarán marchas exploratorias y la rehabilitación del sistema de alumbrado público para minimizar los delitos en contra de los ciudadanos.

El presidente municipal ha instruido para que, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, se lleven a cabo pláticas informativas para evitar ser víctimas de extorsión y otros delitos.

A solicitud de los vecinos de la colonia Gabriel Tepepa, autoridades municipales acudieron para dialogar con ellos mediante el programa Comunidad Segura.

Con el apoyo del Grupo Comunitario San José, de esta localidad, así como la Dirección de Prevención del Delito en el Estado de Morelos, se realizó la plática con el tema “Prevención de la Extorsión”, el cual se imparte en las comunidades, escuelas y comercios.

En el lugar, los vecinos expusieron sus necesidades con el objetivo de que la autoridad pueda apoyarlos al brindarles mayor vigilancia en la zona mediante marchas exploratorias y rehabilitación de alumbrado público.

El Director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez, expuso a los asistentes los programas que imparte esta dependencia y los invitó a participar en cada uno de ellos, además de que proporcionó los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y línea segura de Cuautla 735 181 11 88, para utilizarlos de forma responsable ante cualquier contingencia.

Por su parte, el director de Vialidad, Daniel Vallejo Torres, realizó acuerdos con los vecinos de la calle 10 de Abril, en la colonia Gabriel Tepepa, para evitar conflictos viales en la zona.

Reunión. Autoridades estuvieron con los colonos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp