Suman 5 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México y todos fueron importados, así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell señaló que el protocolo frente al coronavirus ha permitido un control efectivo de la enfermedad. Todos los casos en territorio mexicano son por importación, no por transmisión.

COVID-19 en México
El primer caso de COVID-19 fue detectado en la Ciudad de México la semana pasada. Se trata de un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pero que podría ser dado de alta este lunes, según autoridades de salud.

El segundo caso fue confirmado en Sinaloa, es un hombre de 41 años que dio positivo en una primera prueba y que está aislado en un hotel de Culiacán.

El tercer caso es un paciente de 59 años que está en su casa, en la Ciudad de México.

Estas tres personas estuvieron en la tercera semana de febrero en una convención en Bérgamo, Italia.

El cuarto caso de coronavirus COVID-19 en México se registró en Torreón, Coahuila. Se trata de una joven de 20 años. Regresó de Milán, Italia, el pasado 25 de febrero y dos días después comenzó con los síntomas; está aislada en su casa.

El quinto caso se dio a conocer el domingo 1 de marzo en Chiapas. Es una joven de 18 años que llegó el fin de semana procedente de Milán. Es compañera de la chica del caso de Torreón.

La Secretaría de Salud mexicana informó que estos cinco pacientes tienen síntomas leves y aseguró que van a estar bien.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp