CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 11 mil firmas entregó el Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Congreso de la Unión en apoyo a la iniciativa de Ley para la legalización del uso controlado de la mariguana, informó Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente de este instituto político.
Explicó que estas firmas se suman a las 120 mil reunidas por las juventudes de izquierda del Sol Azteca para que se inicie el procedimiento legal y reglamentario para el análisis de la iniciativa que permitirá regular los diversos usos de la mariguana.
Detalló que los documentos fueron entregados a Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados quien les indicó que el siguiente paso será enviar la información al Instituto  Nacional Electoral (INE) para que valide las firmas y con ello poder iniciar la discusión sobre la polémica iniciativa de ley.
Rodrigo Gayosso consideró que este tema ha cobrado mayor importancia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo para el uso lúdico de la mariguana, "ahora es necesario que se lleve a cabo una amplia discusión sobre el tema de la legalización de la cannabis".
Aseguró que esta iniciativa, impulsada por las juventudes del PRD, busca terminar con la guerra absurda contra el narcotráfico, "porque la política de drogas prohibicionista que existe en la actualidad ha ocasionado una gran ola de violencia en el país".
El dirigente del  PRD recordó que el Gobernador Graco Ramírez ha reiterado, en diversas ocasiones y diversos foros, el respaldo a esta iniciativa que tiene por objetivo regular la producción, consumo y distribución de la mariguana que también plantea sanciones a traficantes ilegales y prohibiendo el consumo a menores de edad, además de promover campañas contra las adicciones. 

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp