CUERNAVACA, MORELOS.- Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, encabezó el foro “Puerta Violeta”, estrategia nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, y aseguró que para la actual administración es una prioridad el bienestar de las mujeres.

Alicia Leal, directora adjunta del Instituto Nacional para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, presentó la estrategia nacional que tiene como finalidad crear un espacio de protección para las víctimas de violencia, la cual contará con servicios integrales y permitirán la reintegración social de las mujeres víctimas de violencia. 

Estas acciones se suman a lo que ya se está haciendo para el combate a la violencia de género, es un plan emergente que pretende garantizar la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes.

Alicia Leal convocó a las autoridades de Morelos a trabajar de manera coordinada con los municipios que tienen alerta de violencia de género, para poner en marcha la estrategia “Puerta Violeta” y que sea una realidad.

Natalia Rezende alzó la voz por las mujeres: “Vivimos en un mundo en donde las mujeres somos tratadas de manera distinta. Al tomar el cargo de presidenta vi una oportunidad de mejorar la vida de aquellos que no tienen voz y, por eso decidí demostrar que cuando haces las cosas de corazón, aunque no recibas nada, puedes lograr grandes resultados”.

Consideró que “algo está mal y es hora de cambiar la estrategia para erradicar, de una vez por todas, la violencia que vivimos, y este es el propósito de que hoy presentamos ‘Puerta Violeta’, que es un paso más en la estrategia para disminuir y eliminar la violencia en contra de las mujeres en todo el país”. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp