En redes sociales circuló el caso de María, una mujer de 71 años de edad que fue víctima de un robo después de que sacaran de su cuenta bancaria un total de 282 mil pesos. Los hechos ocurrieron en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El 'Modus Operandi' para estafar a la abuelita fue de una manera muy básica y sin violencia y que podría sorprender a cualquier persona, aquí te daremos más detalles de lo ocurrido.

Según lo reportan en redes, tres hombres, quienes se identificaron como empleados del Banco, llegaron a la casa de María en la Alcaldía antes mencionada con el fin de darle un supuesto premio el cual sería una cafetera que se habría ganado por su ‘excelente actividad bancaria’.

Los presuntos trabajadores del banco le dijeron a la mujer que ganó una cafetera y se la dieron, pero la estafa apenas iniciaba, porque parte del trámite para darle el obsequio consistió en tomarle fotografías a su INE y a su tarjeta que presuntamente sería de Banco Azteca.

De acuerdo con lo que confirmó Carlos Jiménez, el periodista de nota roja, el caso ya es investigado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

 ¿Qué dijo el Banco al respecto?

Tras lo acontecido el banco mencionó lo siguiente:

Banco Azteca dijo que no manda a sus empleados a las casas de sus cuentahabientes

De acuerdo con la institución bancaria, sus asesores nunca visitan a los clientes a sus hogares para darles premios, y tampoco les piden acceso a la aplicación ni solicitan información confidencial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp