Colombia.- Las autoridades de Cartagena, Colombia, informaron en Twitter que el jueves 15 de abril, fueron capturados dos ladrones, uno de los cuales portaba una pistola de la Alemania nazi con un valor de 100 millones de pesos colombianos, equivalen a 551 mil 332 pesos mexicanos.

 

 

De acuerdo con las autoridades, la pistola que Álex Yesid -identificado como ladrón de 21 años de edad- portaba consigo era una “Luger P08 calibre 22, con número de serie 100564”, un arma usada durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones. Según reportó Semana, el detenido no reveló cómo llegó el arma a sus manos, aunque se tiene la sospecha de que pudo haber sido obtenida en otro hurto.

Esta no sería la primera vez que se detiene en Cartagena a personas que utilizan un arma similar. En 2018, dos hombres habían sido capturados cuando pretendían asaltar un local con una pistola tipo Luger P08 Parabellum, calibre 22. Las autoridades indicaron entonces que el tipo armamento estuvo en el mercado hasta 1942, cuando se dejó se producir.

Esto demuestra que a veces no sabemos el valor de lo que tenemos y si estos delincuentes hubieran vendido el arma en lugar de asaltar con ella y llevarse un poco de dinero, porbablemente estarían disfrutando su más de medio millón de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp