California, E.U.- Un residente de Villa Park fue acusado de apuñalar fatalmente a su novia en su hogar, huyó y dejó a tres niños pequeños en la escena, más de una semana después de que ella recibió una orden de protección en su contra, dijeron los fiscales.

Un juez del condado de DuPage fijó una fianza de $3 millones el viernes para Marco-Antonio Rubio, de 25 años. Está acusado de asesinato en primer grado por el apuñalamiento de Esmeralda DeLuna, de 24 años, con quien procreó a los niños.

Alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles, la policía de Villa Park llegó a la residencia en la cuadra 300 N. Princeton Drive tras un reporte de disturbios y llanto en el interior, dijo la oficina del fiscal estatal del condado de DuPage en un comunicado de prensa.

Cuando entraron, encontraron un rastro de sangre en la sala de estar que conducía a DeLuna. Ella fue encontrada en la cocina con un cuchillo de carnicero de 8 pulgadas en la pierna y lo que parecían ser puñaladas en el torso, dijeron.

Las autoridades encontraron a dos niños de entre 3 y 6 años, y a un bebé de aproximadamente 1 año, dentro de la casa, según el comunicado.

DeLuna fue trasladada a un hospital del área y murió la mañana siguiente, según el comunicado. La oficina del forense del condado de DuPage no dio a conocer de inmediato información sobre la muerte.

 

 

DeLuna había sacado una orden de protección contra Rubio más de una semana antes del apuñalamiento, y Rubio se había mudado de la casa donde las autoridades encontraron a DeLuna, dijo el fiscal. Violó la orden de protección y fue a la casa, irrumpió y apuñaló a DeLuna varias veces, luego huyó, dijeron los fiscales.

Fue arrestado el jueves por la mañana mientras caminaba cerca de Harvard Ave. y Elm St., en Villa Park, dijeron.

“La violencia doméstica nos quita un pedacito a todos en la comunidad”, dijo el jefe de policía de Villa Park, Michael Rivas, en el comunicado. “Nuestros pensamientos están con la víctima de violencia doméstica, la Sra. DeLuna, sus hermosos hijos y todos los que están lidiando con esta trágica pérdida”.

Rubio comparecerá ante el tribunal el 24 de junio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp