La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, en vísperas del ‘Día del Amor y la Amistad’, recomendó no a los tarjetazos, ya que al realizar compras excesivas podría generar deudas y un historial crediticio en Buró de Crédito.
Así lo informó Carlos Flores Hernández, titular del área Financiera, quien mencionó que en Morelos de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) existen al mes de octubre de 2015 más de 399 mil 631 tarjetas de crédito bancarias, de las cuales sólo 12 mil 846 son cuentahabientes que realizan el pago completo de su tarjeta de crédito.
Es decir, son totaleros, lo que equivale que sólo el 3.21% de morelenses cubre todos sus adeudos para no pagar intereses. Asimismo, el número de establecimientos y tiendas con terminal punto de venta en Morelos asciende a 9 mil 801 medios de cobro, de las cuales en Cuernavaca hay 5 mil 124, de las 645 mil 260 que existen reportadas a nivel nacional.
Insistió a los enamorados que acostumbran a realizar compras en estos días, no derrochar, ya que este tipo de gastos requieren de planeación de más de un mes antes de la celebración, "hay que recordar que entre más pronto se acerque la fecha, más caro podrá costarte el regalo”.
Flores Hernández informó que la celebración del 14 de febrero en México, según una encuesta desarrollada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 77.3 por ciento sabe que el 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, de los cuales 44.4 por ciento acostumbra a celebrar el día.
El 74.9 por ciento de los mexicanos que celebra este día acostumbra dar regalos, mientras que el 3.6 por ciento planea tener un encuentro amoroso y sólo el 1.2 por ciento pide matrimonio en esta fecha. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp