Cuernavaca, Morelos.- Expertos afirman que el acompañamiento de los padres es esencial en la interacción de los más pequeños con la tecnología. 
Por esta razón, deben emplear estrategias para permitan supervisarlos.
Viviana Quintero, consultora en Tecnologías de la Información, sostiene que "el internet y la tecnología representan un aporte significativo para la calidad de vida de los niños por su contribución a procesos pedagógicos y cognitivos".
Pero, es obligación de los padres velar porque sus hijos tengan un uso responsable, controlado y con contenidos acordes a su edad.
La psicóloga Gladys Sánchez, con más de 20 años de experiencia en trabajo con menores, señala: "Los niños son sujetos de educación apasionados por aprender, explorar y conocer todo lo que el mundo les ofrece".
Resalta que ese acompañamiento no se debe quedar sólo en el control del uso y consumo de la tecnología, sino se debe complementar con una formación que les permita a los niños desarrollar el criterio necesario para saber qué está bien y qué no.
Fabio Espinoza, especialista en pediatría, dice que la tecnología debe ser utilizada de forma adecuada para el desarrollo de niños teniendo en cuenta su lenguaje, capacidades y limitaciones.
Propone los siguientes tiempos y contenidos para las distintas etapas:
-De 0 a 2 años: un tiempo máximo de una hora al día de uso de la tecnología, incluye TVs, consolas, tabletas.
-De 2 a 8 años: se recomienda dos horas y un uso de herramientas que estimulen la coordinación, en esta etapa el pensamiento de los niños es muy concreto.
-Ocho años en adelante: la tecnología les permite acceder de forma más sencilla a tutoriales, juegos, programación didáctica, contenidos, y respuestas a varias de sus inquietudes.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp