Cuernavaca, MORELOS.- La próxima semana iniciarán las clases en el nivel básico en la entidad, ante esto,  la Delegación del IMSS en  Morelos recomienda incluir los tres grupos básicos del "Plato del Bien Comer", como verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
De acuerdo con la nutricionista dietista adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 3 de Jiutepec, Diana Karina Cuéllar Rodríguez, en los menores se debe revisar de manera individual las necesidades calóricas en relación a su  peso y estatura.  
Recomendó a los papás ser "creativos" en la preparación de los desayunos de sus hijos, porque esto repercutirá en el éxito de que los infantes lo consuman.
Agregó que cuando los niños y las niñas observan un color distinto en frutas y verduras por su oxidación, inmediatamente lo excluyen, por lo cual, es importante variar los platillos.
Indicó que los padres deberán suprimir de las loncheras productos altos en grasas y azúcares como: pasteles, frituras, tamales, pizzas, hot-dogs, empanadas, hamburguesas, chocolate.
"Deben comer como un adulto, es decir, tres tiempos fuertes  y dos colaciones intermedias, la primera en el almuerzo y un refrigerio a media tarde",  comentó.  
Además, para tener un buen sueño y rendir en la escuela,  recomendó evitar por las noches  alimentos con alto nivel de hidratos de carbono  como: dulces, harinas refinadas, pan blanco, entre otros.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp