Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, confirmó que en lo que va del año ha tenido conocimiento de al menos 20 fraudes por la supuesta tramitación de créditos rápidos; sin embargo, puntualizó que la dependencia no tiene competencia para investigarlos en virtud de que el fraude es un delito de tipo penal.
El director de Educación Financiera, Carlos Flores Hernández, dijo que no se descarta que el número de morelenses que han caído en el engaño de falsos gestores de financieras sea mucho mayor, pero se presume que las víctimas no acuden a denunciar el hecho.
Los ciudadanos que se han presentado en la Condusef para quejarse del engaño del que han sido víctimas únicamente son asesorados sobre las medidas de seguridad que tienen que seguir cuando necesiten contratar un crédito bancario o de cualquier otra institución reconocida por el sistema financiero del país, y canalizados ante el Ministerio Público, refirió.
Flores Hernández señaló que este tipo de fraudes es sólo una de las modalidades que grupos delictivos usan para sorprender a las personas, sobre todo a aquellas que necesitan de dinero líquido con urgencia, no tienen historial crediticio o están en el buró de crédito.
Pero recordó que ninguna institución crediticia solicita dinero por anticipado para liberar un préstamo.

Se trata de despachos de gestoría que ofrecen a las personas créditos inmediatos a través de anuncios por volanteo, internet, sin requisitos y sin buró de crédito, lo cual, en la práctica no ocurre." Carlos Flores, Educación Financiera Condusef

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp