El dos de diciembre entró el frente frío número 13 al estado de Morelos, y de acuerdo a testimonios recabados, las personas en situación de calle de la capital morelense, en esta temporada, se ven vulnerables a enfermedades e incluso a la muerte.

“Hace unos días conseguimos varios cobertores para pasar el frío, pero en las noches ya se empieza a sentir más. Ahora sí que nos ponemos todos juntos para sentirlo menos, pero eso no basta”, expresó Román, quien lleva viviendo más de 30 años en las calles de Cuernavaca.

También, Román recordó que algunos de sus amigos, durante este año, perdieron la vida, al estar constantemente expuestos a los altos cambios de temperatura y por no contar con el dinero suficiente para acudir con algún médico.

“El frio sí es canijo, a veces ya no sabemos si vamos amanecer vivos o de plano ya ni amanecemos. Varios de los que andaban por aquí se nos fueron por el frio o por alguna enfermedad, que la verdad ni sabemos, porque no tenemos para ir con algún doctor”, dijo Román.

Parte de las acciones que tienen que tomar, agregó el entrevistado, es la realización de fogatas y consumo de inhalantes, como son las pinturas, pegamentos, aerosoles, etc., los cuales encuentran muy fácilmente en la basura, o cigarros de muy baja calidad.

Además, expresó que en las noches se relevan para cuidar de sus compañeros, pues normalmente se generan conflictos entre otros grupos por las prendas o cobertores para el frio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp