La imagen de un soldado con lágrimas en los ojos y sufriendo entre los escombros de lo que antes fueron casas en Morelos no sólo ha dado la vuelta en México, sino en el mundo. El sufrimiento de este elemento de las Fuerzas Armadas fue captado en una fotografía después de haber rescatado los cuerpos sin vida de una madre y su hija.

Aunque ya no pudo agradecer personalmente a ese soldado el rescate de los restos de su familia, el profesor de fotografía, Marco Gil Vela, capturó ese emotivo momento y en sus redes sociales destacó la labor de este uniformado y mostró su respeto.

"Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida", escribió el fotógrafo en sus redes sociales.

A este mensaje han reaccionado 390 mil 37 usuarios de Facebook y se ha compartido 298 mil 915 veces hasta la mañana de este domingo.

Gil Vela, profesor en la UVM campus Cuernavaca, en Morelos, publicó la misma imagen, pero con un mensaje muy emotivo: con una línea del Himno Nacional Mexicano.

Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO", publicó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp