México.- América está recuperando la memoria ganadora, pues obtuvo otra victoria en la Liga MX, gracias a un doblete de Henry Martín para el 2-1 sobre unos Bravos que hicieron sufrir a los pupilos de ‘Tano’ Ortiz en el propio estadio Azteca. 
El triunfo llegó en un buen momento para los de Coapa y es que la próxima semana enfrentarán a los Pumas, en el Clásico Capitalino en el Olímpico, lo que será la primera gran prueba de este despertar americanista. 
El partido se le complicó de más al Águila, pero cuando el juego caía en un letargo y Bravos parecía aproximarse a la meta de Memo Ochoa, cayeron los goles de Henry en el segundo tiempo. 
Menos de cuatro minutos le bastaron al yucateco para marcar su segundo doblete y así cambiar todas las críticas y abucheos que había por parte de la afición por aplausos. Incluso, se pone en la mira de ‘Tata’ Martino para llevarlo a Catar 2022 con la Selección Mexicana.
Bravos pudo hacer más, incluso antes del primer gol de Henry, Carlos Salcedo falló solo con el arco abierto y luego del segundo tanto de la ‘Bomba’, Maximiliano Silvera falló un penal. 
Los errores mataron al equipo de Hernán Cristante, y es que si bien sobre el final marcaron a través de Alan Medina el tanto del descuento, las dos fallas anteriores el resultado hubiera sido otro. 
América tendrá una semana entera para trabajar con tranquilidad el juego ante Pumas. 

Por: Santiago Beltrán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp